Pilatus Journey: El granito de arena.

Muchas veces planteamos la idea del granito de arena. Parece insignificante si consideramos que para tener impacto, necesita la colaboración de cientos de miles de millones de granitos más.

Es frustrante plantearnos como un minúsculo elemento en medio del mundo. Por supuesto que estamos de paso, en un espacio y tiempo concreto, pero las sociedades, culturas, infraestructuras o el arte, no han sido trabajo de dos días y mucho menos ajenos a las intenciones y granitos de arena, de cada una de las personas que lo han conformado a lo largo de la historia.

De los pequeños pasos sacamos grandes resultados. En la India ya están luchando, a gran y pequeña escala, por el propósito de alcanzar un mundo sostenible : Abasteciendo los pueblos y aldeas rurales de futuro energético a la energía solar.

Como el tercer mayor emisor de carbono del mundo, después de China y Estados Unidos, India tiene un papel importante que desempeñar para abordar la crisis climática y gracias a estos pequeños gestos que comienzan como un grano de arena, India ha conseguido reducir sus emisiones hasta un 21%.

 

FUENTE: https://www.nationalgeographic.com/environment/article/india-bets-its-energy-future-on-solarin-small-ways-and-big-

% d% B% Y — Pilatus Kulm