materiales

Una parte muy importante de Pilatus Brand son los materiales con los que confeccionamos nuestros productos. Por ello, desde el primer momento hemos optado por crear materiales únicos, exclusivos y 100% ecológicos y respetuosos con la naturaleza.

Nuestro objetivo es reducir el impacto ambiental que produce la industrial textil, por ello más del 95% de las fibras y filamentos que se utilizan en nuestros productos son reutilizados y tratados con procesos naturales. 

MATERIALES: FUNDAS DE ORDENADOR 

Pilatus Felt

Es un fieltro ecológico comprimido en
pequeñas fibras. Nuestro fieltro es de color gris y se utiliza indistintamente en los tres diferentes modelos.

Pilatus lEather

Contiene tres tipos de fibras recicladas, látex natural y resinas vegetales, que sirven como unión de los propios filamentos con los tintes de color.

MATERIALES: MOCHILAS 

Pilatus lEather

Nuestro material estrella de las fundas es utilizado para los detalles del cierre, cremalleras y asas de las ecobags.

ALGODÓN RECICLADO

El 50% de la Ecobag está fabricada a partir de algodón reciclado. Este algodón proviene de restos de ropa u otras prendas ya fabricados anteriormente a los que damos una segunda vida.

POLiESTER RECICLADO

El otro 50% restante proviene del plástico de botellas de agua PET u otros desechos industriales que contenga este material, evitamos así el consumo de nuevos recursos. 

MATERIALES: PACKAGING 

Por lo general, los materiales con los que envolvemos y protegemos los productos son en gran parte responsables de la contaminación ambiental, por ello nuestras fundas de ordenador vienen empaquetados en cajas de cartón reciclado con tinte blanco. En el caso de las mochilas utilizamos bolsas de algodón reutilizado, así intentamos reducir no solo con nuestros productos el impacto medioambiental.